Posadas ofrece actividades turísticas por Semana Santa

El Jueves Santo se realizará un recorrido por siete iglesias, organizado por la Municipalidad. La actividad comenzará a las 8, desde la parroquia Santa Rita, y terminará al mediodía en el monumento Andrés Guacurarí sobre la Costanera.

La Iglesia Cura Brochero, las parroquias Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón de Jesús, San Vladimiro, Santa Rita, y las Capillas San Jorge y Virgen del Rosario, son los puntos a conocer en esta ocasión.

“El circuito tardará alrededor de 4 horas, tiene el acompañamiento de un guía a cargo de contextualizar las visitas y se usarán dos colectivos, así que es importante anotarse porque tenemos cupos limitados”, expresó el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

Quienes quieran participar, pueden inscribirse en la sede ubicada en el Edificio La Costa del cuarto tramo de la Costanera, o en el Facebook del organismo municipal.

A la tradicional oferta, este año se suman paseos peatonales por los edificios históricos de la ciudad que saldrán el sábado, a las 9, desde la plaza 9 de Julio. En este sentido, el funcionario comentó que “es una buena oportunidad para revalorizar estos espacios que muchas veces pasamos por ahí sin darles la importancia que merecen por desconocimiento”.

Además, ese mismo día pero por la tarde se instalará un puesto turístico en el Monumento a Andrés Guacurarí con el propósito de ofrecer información a los visitantes y de guiar en paseos que se llevarán adelante en la zona y en la Bajada Vieja.

Estas actividades buscan ofrecer alternativas para los días de Semana Santa que “suelen ser muy buenos para el sector turístico. Hasta el momento hay un 40 por ciento de reservas hoteleras que puede crecer y que genera resultados más que positivos para la economía local. Así que tenemos buenas expectativas”.