Posadas inicia un sistema de recolección diferenciada de residuos

El gerente de servicios públicos de la Municipalidad capitalina, Alejandro Valenzuela, explicó que en una primera instancia es una prueba piloto que abarca  zonas del microcentro y Villa Sarita.

“La tarea -explicó- contempla un sistema de gestión que tiene en cuenta la separación de residuos en origen, en nuestras casas o comercios, y la idea es que se separen para reutilizar lo reciclable, y en esta etapa trataremos de implementar esta semana un prototipo en zonas específicas”.

En declaraciones en radio República (99.9), Valenzuela indicó que “la separación requiere del compromiso de la gente, y la primera experiencia será diferenciar lo orgánico de lo inorgánico, y dispondremos un lugar de recepción específico, para trasladar luego a una planta en el Parque Industrial e Innovación de Posadas (PIIP), donde se separará lo clásico”.

“Los contenedores en el centro de Posadas estarán especialmente ploteados para esos residuos separados, al igual que los camiones dispuestos para esta tarea, y el próximo viernes se iniciará en el microcentro y Villa Sarita, y además se realizará una campaña de concientización y el modo de participación”.

Finalmente adelantó que “la iniciativa se irá extendiendo en toda la ciudad”.