Posadas continúa afianzando su perfil como “ciudad Universitaria”

Con ese objetivo el intendente Joaquín Losada mantuvo un encuentro de análisis de acciones con el equipo de la Agencia Universitaria y las instituciones educativas de nivel superior, representadas por las Universidades privadas Gastón Dachary, Católica de las Misiones (UCAMI) y Católica de Santa Fe.

“Desde el 2016 al 2018 la matrícula de ingreso a las instituciones de estudios superiores privados y públicos que se encuentran en la ciudad creció casi en un 50 por ciento-, dijo Losada, para agregar además que “el dato nos llena de orgullo, porque son cada vez más los chicos que eligen a nuestra ciudad para crecer y desarrollarse. En el 2016 ingresaron en primer año cerca de 6 mil jóvenes y este año son cerca de 8 mil. Esto provoca un crecimiento en sectores como el inmobiliario, ya que la demanda de alquileres se incrementó considerablemente en el último tiempo”.

Otro punto de trabajo en común fue potenciar las prácticas pre profesionales de universitarios en dependencias del municipio, como asesoramiento en el Presupuesto Participativo 2019.

Además, se afianzó la idea de apuntalar el deporte universitario, actividades abiertas a la comunidad con la carrera de Filosofía, enfocar carreras como el Traductorado en Lengua Inglesa en aportes para áreas como el turismo, hotelería y promover todos aquellos servicios destinados a los estudiantes que provee la Agencia Universitaria.