Posadas conmemoró aniversario del natalicio de José de San Martín

Fue en la plaza con su nombre y el acto estuvo encabezado por el intendente Leonardo Stelatto, que estuvo acompañado por el Ministro Coordinador de Gabinete Victor Kreimer, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas Facundo López Sartori.

El homenaje también contó con la presencia de la Agrupación Libertador General San Martín integrada por personal de la Policía, del Servicio Penitenciario, de la Gendarmería, de la Prefectura, del Ejército y ex combatientes de la guerra de Malvinas.

En este marco, Stelatto remarcó la importancia del general José de San Martín, a quien calificó como “un vecino de la provincia al ser oriundo de Yapeyú, para nosotros es una historia que nace nuevamente y que tenemos que basarnos mucho en sus valores para el futuro del país”.

La ceremonia finalizó con la colocación de la Ofrenda Floral “Pueblo, Gobierno, FF.AA, de Seguridad, Policiales y Veteranos de Guerra”.

Además, estuvieron presentes Estela Gentiluomo y Roberto Lagier representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Misiones, además de funcionarios provinciales, municipales y concejales de Posadas.

Minutos más tarde, el Jefe Comunal junto al resto de los funcionarios que asistieron al acto se dirigieron a la sede de la Asociación Cultural Sanmartiniana ubicada sobre la calle Junín 2238, donde se presentaron las diferentes actividades culturales y artísticas que llevará adelante la institución.