Posadas avanza con el recambio de lámparas en los semáforos

La obra forma parte del Plan de Modernización mediante el cual la Municipalidad de Posadas ya reemplazó más de 1500 focos en los 168 semáforos que se encuentran en la ciudad. “La iniciativa tiene por objetivo realizar el reemplazo de lámparas halógenas a tecnología LED, las cuales tienen mayor durabilidad y menor consumo”, señalaron desde la comuna.

“En este mismo contexto se realizaron cambios de plaquetas y cables para optimizar el funcionamiento de los semáforos, mientras que en otras ocasiones, los elementos dañados son reparados en el taller municipal para volver a ser reutilizados en otros equipamientos viales”, se agregó, para añadir además que “también se realizan tareas de despeje de ramas, pasacalles y cualquier otro obstáculo que imposibilite la visibilidad para los conductores de distintos tipos de vehículos”.

Desde Obras Públicas, remarcaron que los semáforos cuentan con un sistema de sincronización por GPS y, en caso de bajas de tensión o cortes, luego se ajustan automáticamente.