Por la Sudamericana, Huracán goleó al Anzoátegui y pasó a 16avos

Huracán consumó la hazaña y se clasificó al golear como local a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, por 4 a 0 y revertir el 0-3 que había sufrido en el partido de ida; los goles del “Globo” fueron anotados por Diego Mendoza, Norberto Briasco, Leandro Cuomo y Alejandro Romero Gamarra.

Diego Mendoza abrió la cuenta en el primer tiempo para el “Globo” y en el complemento completaron la goleada Norberto Briasco, Leandro Cuomo y Alejandro Romero Gamarra, este último en el segundo minuto de descuento y cuando el partido tenía un destino de penales que parecía inexorable.

Huracán salió obligado a remontar el 3 a 0 sufrido en Puerto La Cruz el pasado 1 de marzo, en el debut oficial de Juan Manuel Azconzábal como su DT.

Para revertir la amplia desventaja, el ‘Vasco’ apostó por una formación con tres defensores, un volante de contención, dos enganches, dos extremos y dos centrodelanteros.

De entrada, el ‘Globo’ fue en busca del arco rival pero en general estuvo impreciso y chocó con la bien organizada defensa venezolana.

La primera ocasión de riesgo fue a los 13 minutos, en una jugada confusa que luego de una serie de rebotes Norberto Briasco disparó en el área chica y encontró un rival en la línea para rechazar.

Poco después, a los 22′, Huracán encontró el ansiado gol a través de Diego Mendoza al tomar un rebote luego de un increíble fallo de Romero Gamarra con el arco a su merced (la jugada dejó una polémica, porque antes de la apertura del marcador el defensor Ramírez sacó la pelota sobre la línea con una mano deliberada que el árbitro penó con amarilla, pero que bien pudo haber sido roja).

El dueño de casa casi se va al descanso más cerca de la hazaña, pero a los 34m el arquero Velásquez le sacó una buena volea a Montenegro.

El equipo del argentino Nicolás Larcamón tuvo algunas aproximaciones de contraataque y un tiro libre que atajó Gonzalo Marinelli, pero en general estuvo más en su campo y tratando de dejar pasar el tiempo, especulando con la ventaja lograda en la ida.

Luego de un flojo cierre de primer tiempo, Huracán tuvo diez minutos gloriosos en el segundo, en los que consiguió igualar la serie: a los 7, Briasco cabeceó un centro preciso del ‘Rolfi’ Montenegro para el 2-0; y a los 10m el juvenil Cuomo concretó un debut soñado con un gran disparo de afuera del área que se metió cerca del ángulo y, entonces sí, hizo creer muy firmemente en la remontada.

Después de los 20, Huracán sintió el desgaste físico y no generó peligro, aunque previo a esa merma en su rendimiento tuvo dos dos chances con tiros de Briasco y Montenegro, quien luego fue reemplazado por Mariano González.

Pero en tiempo de descuento y mientras Anzoátegui preparaba el cambio de arquero para los penales (ese destino que parecía inexorable), el “Kaku” Romero Gamarra, el mismo que el sábado pasado pateó el penal ‘caliente’ ante Boca, dio vuelta la serie histórica para Huracán.

Y fue de nuevo el Huracán de los milagros, ante un equipo venezolano como en febrero del año pasado ante Caracas, previo al terrible accidente.

Fuente: Télam.