Por la creciente del Río Uruguay se dispuso amplio operativo de evacuación

De acuerdo a las directivas del gobierno provincial, la policía afecto más de 300 efectivos a la asistencia necesaria y cobertura de seguridad en las localidades de El Soberbio, San Javier, Panambi, Alba Posse, Villa Bonita, Florentino Ameghino e Itacaruaré, por la creciente del Rio Uruguay y arroyos de la zona.

El despliegue policial distribuido en diferentes sectores de acuerdo a las necesidades emergentes, está formado por efectivos de varias dependencias, comisarias, unidades especiales, cadetes de los institutos de formación policial,  asistentes para la salud, grupo de operaciones policiales, unidad de rescate de bomberos y buzos tácticos entre otros, al mando del Crio Gral Lorenzo G. Viera, designado como coordinador en el lugar.

En horas del mediodía de ayer se realizó en la Jefatura de Policía una reunión de coordinación presidida por el Jefe de Policía Crio Gral Manuel M. Cespedes y el Subjefe Crio.Gral. José Mazur, dándose a conocer las pautas de trabajo a seguir.

De acuerdo al relevamiento las primeras personas que podrían ser evacuadas en El Soberbio corresponden al barrio Chivilcoy y son 15 familias, y posteriormente 5 familias más del barrio Unión.

La policía se encarga de brindar seguridad a las viviendas afectadas, asistir y contener a todas las personas y ayudar a trasladar las pertenencias de los damnificados para  su resguardo.

Se trabaja en conjunto con la Subsecretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y la comunidad de cada localidad.