Por falta de efectivo, crecieron las compras con débito y crédito

La subida se subrayó en noviembre por la proximidad del aguinaldo y los posibles bonos de fin de año. Los costos financieros llegan al 130 por ciento.

A caballito del ajuste sin fin, los tarifazos y el aumento constante del costo de vida y recorte de la capacidad de compra del salario, durante noviembre se registró un importante crecimiento de las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito, según datos dados a conocer por la cámara empresaria que reúne a las empresas que las emiten.

Durante noviembre la suba fue del 14 por ciento en comparación con igual mes de 2017.

De acuerdo a los datos de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) en volumen de pesos la suba fue de más del 40 por ciento respecto de un año atrás.

El pago de servicios (47% más) fue la estrella de las tarjetas de débito, ante una falta de dinero en efectivo cada vez más pronunciada. A ese consumo le siguieron la compra de pasajes en líneas aéreas.

En cuanto a las tarjetas de crédito, lideró la telefonía celular (34,6% más de transacciones) y el rubro de pago de servicios (24% más).

En tanto, los rubros que registraron una caída fueron aquellos que a su vez también registraron una fuerte baja en las ventas: artículos del hogar, muebles y colchones, así como también indumentaria y calzado.

Fuente: InfoNews.com