Por el 39º aniversario del Museo Guacurarí se realizará una Gala Folclórica

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20. Habrá música, danzas y brindis en el Museo de General Paz 1865.

Por ello, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia -a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos- organiza una velada folclórica, con la actuación de la Orquesta Folclórica de la Provincia y la presencia de unas parejas de danzas del ballet del Centro del Conocimiento. Asimismo, en la oportunidad se compartirá un brindis con alguna especialidad de la cocina regional.

La misma se iniciará a las 20.00 con invitación abierta a toda la comunidad en la sede de calle General Paz al 1865, casi Bolívar.

Un museo y tres sedes

El Guacurarí es el primer Museo Provincial creado por decreto 1.379 del 18 de mayo de 1978. Abrió sus puertas el 27 de julio del mismo año, pero en la calle Estado de Israel de Posadas. Luego se radicó como “Museo del Hombre” en el espacio que actualmente ocupa en Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” en calle Sarmiento 319. El tiempo fue transcurriendo y la historia fue dejando sus marcas, y en el año 1984, siendo gobernador de la provincia el doctor Ricardo Barrios Arrechea y directora general de Cultura, la doctora Teresa Morcchio de Passalacqua, se constituye con el nombre de “Museo Provincial Andrés Guacurarí”, y pasa a ocupar las instalaciones de la calle General Paz 1865, en el microcentro de la capital provincial, donde funciona actualmente.