Ponen manos a la obra para construir empleo en Azara

Con la convicción que las entidades de la Economía Social abren puertas a nuevos y mejores tipos de trabajo, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración lleva adelante una intensa tarea para capacitar a grupos asociativos que quieren formalizar alguna actividad económica y generar empleo digno.

En ese marco, un equipo técnico del Organismo que administra Karina Aguirre realizó la capacitación obligatoria por Ley a los miembros de la futura Cooperativa de Trabajo Trabajo y Esfuerzo Limitada de la localidad de Azara.
Además, les brindó asesoramiento para cumplimentar con los requisitos que requiere el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y así concretar esta iniciativa que fue impulsada con el apoyo del Sindicato de Oleros.
Encabezados por quien va a presidir la entidad en formación, Miguel Gentile, una veintena de hombres y mujeres que realizan trabajados de olería, carpintería y construcción recibieron la capacitación que estuvo a cargo de Ninfa Acosta y Marta Sapper, directoras de Fiscalización y Registro y de Acción Cooperativa y Mutuales respectivamente.
El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo de la Municipalidad local que estuvo representada en la jornada por el secretario de Gobierno, José Luis Kubiszyn.
Esta actividad ministerial, forma parte de un plan de acción que persigue el objetivo de atender la demanda en tiempos de crisis para encontrar una salida laboral digna y decente.
Fuente: Prensa / Ministerio de Acción Cooperativa, MCI.