Sobre el camino terrado de acceso al Cerro Monje, desbordado de agua en algunos tramos, se concentra un intenso operativo ejecutado desde la UR-VI con 100 uniformados aprestos ante una eventual evacuación.
Mientras tanto se hacen recorridas preventivas, por tierra y zona inundada, y se hacen entrevistas con vecinos atentos a sus necesidades. No obstante hasta el momento no hay evacuados.
Sí se dio casos como el de don Eugenio (52) quien pese a la lluvia se quiso presentar a trabajar, y a través de una embarcación los uniformados lo ayudaron a sortear el camino en cuyo tramo está inundado.
Cada hora el personal elabora reportes en base a un relevamiento general en la zona.
El Soberbio
En medio de las incesantes lluvias el nivel del río Uruguay se mantiene por encima de lo normal sin embargo aún no llegó a los 14 metros, altura que llevará a la evacuación de al menos 4 familias en barrio Chivilcoy.
Mientras se mantiene a 11 metros la Policía de Misiones, a través de la división Rescate Complejos y personal de la comisaría de El Soberbio, se mantiene alerta para la asistencia a vecinos y ante una eventual evacuación.