Podaron formativamente un jacarandá en Corrientes y Centenario

La Municipalidad de Posadas realizó una poda formativa de un jacarandá que se encontraba en la intersección de las Avenidas Corrientes y Centenario.

El jefe de Inspección de Arbolado Urbano, Ramón Pereyra, explicó que “los gajos del árbol se encontraban sobre la pérgola e interfería en el cableado del alumbrado público, lo que era necesaria la poda formativa”. El funcionario aclaró que el corte total se debió a que “el ejemplar tenía ramas desequilibradas y el corte parcial creaba el riesgo de caída ante la presencia de una fuerte inclemencia. El crecimiento de sus ramificaciones es rápida y le posibilitará un óptimo desarrollo”.

Por su parte, la directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, explicó que la Municipalidad es la única entidad que puede realizar la poda, debido a que cuenta con personal capacitado y el equipamiento necesario para la exitosa concreción de la tarea.

Benítez recordó que “actualmente no es temporada de poda, por lo que se aplicarán sanciones a los que procedan a cortar las extremidades de los árboles”.

Finalmente, se informa que desde hace dos años el municipio viene trabajando con la sensibilización de la Guía Forestal con distintas organizaciones e instituciones, como así también con el Programa “Nuestra Plaza”, una iniciativa que prevé el cuidado de los ejemplares arbóreos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Posadas.