Poco juego, mucha polémica en el clásico

Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en el Bosque en un partido con incidentes antes y durante el juego.

El clásico platense se disputó por la fecha 15 de la Superliga y los goles fueron los principales los ausentes en el Juan Carmelo Zerillo.

En la primera parte, sólo hubo dos llegadas, una por lado pero ambas sin llegar al arco. Primero, Omar Alderete agarró un rebote en el área de Estudiantes y remató desviado. Luego, Iván Gómez también desperdició una chance al carecer de precisión.

Antes de llegar el descanso, el juego estuvo detenido durante tres minutos ya que la hinchada de Gimnasia le tiró una bomba de estruendo al banco de suplentes de la visita. Esto se sumó a lo que pasó en la previa, cuando jugadores del equipo de Lucas Bernardi llegaron al estadio haciendo la seña del número 7, en recuerdo del famoso clásico que terminó 7-0. En caso de que sean identificados, podrían recibir una sanción de hasta 10 partidos, según indica la Ley del Deporte.

Luego de estos incidentes, Lucas Rodríguez pudo haber abierto la cuenta, pero se encontró con la presencia de Alexis Martín Arias. Tres minutos antes del cierre, el paraguayo Alderete se fue expulsado por ver su segunda amarilla.

Con el empate 0-0, el “Pincha” llegó a 24 unidades y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En cambio, los de Facundo Sava alcanzaron los 18 puntos.

Fuente: TNT Sports.