Pochettino no dirigirá al Real Madrid

Mauricio Pochettino no dirigirá al Real Madrid luego de que su actual club, el Tottenham Hotspur, no aceptara ni siquiera sentarse a negociar.

Según la agencia Noticias Argentinas de acuerdo a fuentes vinculadas a la negociación, Florentino Pérez, presidente del “Merengue”, dialogó con Daniel Levy, su par de la institución inglesa, quien le hizo saber de la negativa.

Pochettino se veía seducido por la posibilidad de ser el reemplazante de Zinedine Zidane, pero siempre dejó en claro que no saldría mal del Tottenham.

El santafesino había renovado contrato hace algunos días hasta 2023, pero tenía un acuerdo de palabra que si lo venían a buscar el París Saint Germain o el Real Madrid podría ser liberado.

No obstante, eligió no intentar hacer valer eso e intentar que entre los clubes se pusiera de acuerdo, algo que no se terminó dando.

Desde 2009 que debutó como entrenador de Espanyol de Barcelona, donde estuvo hasta 2013, tuvo una carrera ascendente que incluyó un año por el Southampton y desde 2014 está en el Tottenham Hotspur.

Hace algunas semanas, el Chelsea lo pretendió como reemplazante de Antonio Conte, quien evalúa dejar el cargo, pero “Poche” decidió renovar.

En una conferencia de prensa que brindó cuando presentó su libro este viernes, había dicho: “No he tenido tiempo de sentir nada, todo ha sido muy rápido. El Real Madrid mueve una estructura que es impensable para otros clubes. Cuando hay un nombre asociado a esta marca, la expectación es inmensa. Me lo tomo con naturalidad. No me afecta en absoluto nada”.

“El fútbol te deparará circunstancias que a veces no esperas. Hay que disfrutar el hoy. Hablar de suposiciones no ayuda a nadie”, explicó.

Interrogado por saber si le gustaría dirigir un plantel tan ganador, no lo negó.

“Zidane tiene un mérito enorme. Soy un gran admirador de Zidane, pero estamos hablando de futbolistas que son lo mejor del mundo, una plantilla que es capaz de ganar. ¿Tú pensarás que hay un entrenador que considera que es difícil, que hay que ser valiente para agarrar una plantilla así? Yo pensaría todo lo contrario”, dijo con una sonrisa.

Y cuando un periodista inglés le hizo ver que era imposible rechazar un puesto tan prestigioso como ser técnico del Real Madrid, trece veces campeón de Europa, Pochettino respondió: “Usted tiene el derecho de pensar eso, pero usted no soy yo”.

Fuente: Ámbito.