Pesqueras donan vuelos y compran test para ayudar a combatir la pandemia

Dos empresas pesqueras de la ciudad de Ushuaia donaron a la provincia de Tierra del Fuego 150 pasajes aéreos para trasladar a fueguinos varados en Buenos Aires y 600 test PCR para colaborar en la contención de la pandemia de coronavirus, según informaron a Télam directivos de las compañías.

Las firmas Estremar SAU y San Arawa SA son propietarias de tres de los cinco busques factoría que operan regularmente desde el puerto de la capital fueguina: el Centurión del Atlántico, el Tai An y el San Arawa II.

Las empresas quedaron sujetas a una serie de protocolos sanitarios para continuar operando cuando se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque decidieron que además de cumplir las normas, podían generar acciones para colaborar con el Estado provincial.

“Para renovar las tripulaciones de los barcos, al no haber vuelos comerciales de cabotaje, tuvimos que fletar chárter desde Buenos Aires. Y como la capacidad de los aviones es muy superior a nuestras necesidades, ofrecimos los lugares a la provincia, para que regresan fueguinos varados”, explicó a Télam Adrián Sanz, gerente de operaciones de Estremar y San Arawa, que pertenecen a los mismos dueños.

Fuente: Télam.