Pequeños productores vendieron alimentos a bajos precios en Plaza de Mayo

Mientras en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se lleva a cabo una nueva edición de la Exposición Rural, movimientos populares que agrupan a productores de la economía popular ofrecieron miles de kilos de verdura, fruta, pan y yerba a precios competitivos en la Plaza de Mayo.

Trabajadores de la economía popular agrupados en distintos colectivos sociales, quinteros, panaderos, vendedores de miel y de otros productos llevaron a la Plaza de Mayo unos 30.000 kilos de productos para vender a precios muy bajos como medida de protesta “por un modelo de alimentos sanos y accesibles”.

Ubicados sobre la calle Bolívar, varios puestos de verdura, fruta, pan, miel y yerba liquidaban este mediodía a precios muy bajos a transeúntes y vecinos de los barrios de San Telmo y Monserrat.

Organizado por el Foro Agrario Soberano y Popular bajo la consigna “#Alimentazo. Por un modelo de alimentos sanos y accesibles”, la actividad se replica en varias provincias con la intención de visibilizar a este sector frente a la apertura de la muestra anual de la Sociedad Rural en Palermo.

“Comienza la exposición en La Rural que es la expresión del campo concentrado, del campo que exporta, que le va muy bien, pero son muy pocos. Acá en Plaza de Mayo estamos los que no exportamos, pero producimos la comida para millones de argentinos”, dijo Agustín Suárez, de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Carolina Rodríguez, productora de hortalizas del cordón de La Plata, precisó que un objetivo central es “llegar directo desde los que cortamos la verdura a los que la consumen, sin agroquímicos” según enfatizó.

Los productores llegaron a la Plaza de Mayo con 10.000 kilos de verdura, 10.000 de yerba de distintas marcas, 5.000 kilos de fruta y 5.000 kilos de productos panificados. La actividad se repetía en las principales plazas de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras localidades, detallaron los organizadores.

Fuente: diario Ámbito Financiero