Pequeños productores se capacitaron en cultivos de huertas sin agrotóxicos

En esta oportunidad se trata de habitantes de Colonia Santa Rosa (Gobernador Roca) y la charla fue dictada por Carlos Cerevín, un agricultor ecológico que trabaja desde hace cinco años en la producción de alimentos sin necesidad de recurrir a los agrotóxicos.

Acompañaron la jornada el diputado provincial Martín Sereno (del Partido Agrario y Social) y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, de Agricultura Familiar de Misiones, para entregar coberturas de plástico para los invernaderos.

“Esta capacitación estuvo destinada a un grupo de hombres y mujeres referentes del PAyS, la CTEP, la Coordinadora  de Trabajadores Rurales de Misiones (COTRUM) y la Federación Juvenil Comunista, que trabajan en la producción de huertas en varias localidades como Posadas, Garupá, Candelaria, Roca, Jardín América, y Andresito, entre otras, buscando concientizar sobre el cultivo de huertas sin venenos”, se informó desde ese partido.

Por su parte, Patricia Fernández -que vive en Posadas y cultiva en huertas del barrio Belén y Los Potrillos, de Garupá- resaltó que en este encuentro “aprendimos mucho con las tareas que realiza Carlos Cerevín en su chacra. Nos explicó sobre los elementos que utiliza para fumigar y para el crecimiento de sus cultivos, mostrando los beneficios que tiene esto para los que ya tenemos huertas, y los que recién se están iniciando. Fue novedoso en algunos aspectos, especialmente en el tema de la protección los cultivos de los bichos que los atacan”.

“Además, nos enseñó técnicas prácticas y económicas sobre todo para que las aprovechemos, y cuidemos a las plantas con elementos básicos como jabón común, vinagre, cal, y manzanilla. Haciendo la fumigación con la mezcla de esos productos, ayuda a mantener las plagas fuera del alcance de las cosechas”, añadió.