Penitenciario se consagró Subcampeón en el Torneo Argentino de Karate

El Sargento Javier Leonardo Alonso, del Servicio Penitenciario Provincial, acaba de consagrarse subcampeón nacional, en la categoría mayores,  en el “50° Torneo Argentino de Karate” que se celebró en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti“ de la Provincia de Córdoba.

Del evento participaron más de 800 competidores de 16 provincias de todo el país oportunidad del cual participaron los mejores exponentes de la disciplina.

Alonso pertenece a la Asociación Única de Karate-do de la Provincia de Misiones (AUKPM) y pudo viajar a participar del magno acontecimiento gracias al apoyo de la Asociación y de los Directivos del Servicio Penitenciario Provincial.

A su regreso, el joven y destacado deportista misionero fue recibido en su despacho por la Directora General del S.P.P.  Alc. Gral. Nilda Estela Correa, quien que encontraba acompañado por el  Jefe de la División Trabajo Alc. Gral. José Luis Snaider, la Jefa de la División Régimen Correccional Alc. Inspector Mirta Noemí Duarte y el Secretario General del S.P.P. Alc. Mayor Héctor Eugenio Aguilera.

Nilda Correa, además de felicitarlo a Alonso, señaló “como es de público conocimiento, el Karate-do es una de las disciplinas más completas que existe, dado que el objetivo de este Arte Marcial no es otro que la lucha contra uno mismo para mejor como persona, superar dificultades, obtener autodisciplina y educación y, por supuesto, aprender a defenderse  pero evitando la confrontación en todo momento” y añadió “para nuestra fuerza de seguridad el Sargento Alonso es un orgullo de contar en nuestras filas con uno de los mejores exponentes de la disciplina de nuestro país, pero además es un ejemplo a imitar, dado que demostró que con esfuerzo, constancia y dedicación se logran los objetivos propuestos, por más difíciles que sean” concluyó.