Peña negó un nuevo ajuste pero habló de las protestas callejeras y del conflicto de Pepsico

El jefe de Gabinete calificó de “fantasma” a las versiones sobre nuevos recortes pasadas las legislativas, se refirió a las políticas en torno a las manifestaciones y sobre la pérdida de empleo.

Durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no viene ningún ajuste” después de las elecciones legislativas de octubre. También le restó importancia al conflicto con los trabajadores despedidos de Pepsico y habló de poca tolerancia con las protestas callejeras.

Sobre las versiones que hablan de un nuevo ajuste dijo que “ese fantasma es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a los que quieren generar miedo”.

También afirmó que “va a haber una reducida tolerancia a situaciones con palos, encapuchados y violencia” y luego consideró que “ha habido muy poca conflictividad laboral pese a la recesión del año pasado”.

Consultado por el reclamo de los 600 trabajadores que fueron dejados en la calle de un día para otro en la planta de Pepsico en Vicente López, afirmó que “el Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial de este”. En ese sentido declaró: “En un año y medio de desafíos hemos visto cómo ha habido poca conflictividad laboral, pese a la recesión. En la construcción se ha logrado la vuelta de 400 mil empleados, la industria automotriz  también está incorporando”.

 

Fuente: InfoNews