Pedro López Vinader: “El encuentro con el Presidente Macri fue muy positivo”

El titular de APICOFOM destacó que se lograron avances para el sector. En primera instancia, subrayó la importancia de que Mauricio Macri visite Misiones y que la reunión se haya realizado “en una industria modelo como Pindo SA, que integra desde el bosque hasta la remanufactura y la bioenergía, lo que muestra un proceso totalmente sustentable”.
En cuanto a los anuncios, López Vinader aseguró que “lo más relevante es que se va a cuadriplicar el presupuesto de la ley 25.080 para forestar 120 mil hectáreas por año y lograr en el año 2030 tener 2 millones de hectáreas, con fondos nacionales y provinciales”.
“Otro tema importante -agregó- es que el Secretario de Vivienda de Nación aprobó públicamente la construcción de 864 viviendas de madera en el barrio Itaembé Guazú, y como el IPRODHA complementó los detalles faltantes, la semana que viene se formalizaría la licitación”.
Aclaró en ese sentido que estas obras se enmarcan en el cupo del 10 por ciento de viviendas que financia Nación en todo el país, un compromiso asumido el año pasado, pero que “no sabemos cuál es el total de lo que construirán, así que en la próxima reunión de la mesa forestal vamos a seguir ajustando estas cuestiones”.
También se pidió el pago de deudas en concepto de planes de la 25080, y hubo un compromiso a cancelar esas deudas, y se charló sobre el Puerto de Posadas.
Momentos antes, empresarios del sector se reunieron con el Director Nacional de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Nicolás Laharrague, para ultimar los temas de la agenda, en el vivero de la empresa Arauco.