Pedirán tratar la legalización del aborto el 8 de marzo

Luego de que trascendiera que el Gobierno habilitó a sus legisladores a dar el debate, tanto opositores como oficialistas se preparan para lo que será una de las principales discusiones parlamentarias del año.

Diputadas opositoras ratificaron este viernes que pedirán una sesión especial para el 8 de marzo próximo con el fin de tratar un proyecto de ley sobre despenalización del aborto, pero el oficialismo intentará prolongar el debate en las comisiones.

Luego de que trascendiera que el Gobierno habilitó a sus legisladores a dar el debate sobre la despenalización del aborto, tanto en la oposición como en el oficialismo se preparan para lo que será una de las principales discusiones parlamentarias del año.

Si bien un grupo de diputadas opositoras encabezadas por Victoria Donda (Libres del Sur), Mayra Mendoza (FPV) y Romina del Plá (Frente de Izquierda) ya habían adelantado días atrás que pedirían una sesión especial para debatir el tema en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la noticia que dio el oficialismo fortaleció esa decisión.

Fuente: NA.