Peaje en Santa Ana: “Ya no vamos a seguir esperando”

Lo afirmó el intendente comunal Pablo Castro, ante la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional y la urgencia del reclamo de los pobladores de esta localidad, fuertemente afectados por el último incremento dispuesto por el Gobierno Nacional.

“Estamos preocupados, pasan los días y seguimos gestionando cómo solucionar este tema del peaje que nos preocupa muchísimo. La suba a 70 pesos para los automovilistas molestó mucho a la comunidad y por eso solicitamos el pase diferenciado”, señaló Castro en declaraciones a Radio República (99.9).

Indicó además que “esa promesa quedó exclamada en palabras porque eso ya se hacía en otros puntos del país, y quedamos para una respuesta para el pasado 1° de abril, pero hasta ahora no tuvimos respuesta, porque desde Vialidad Nacional nos dicen que eso ‘se está viendo’, sin respuestas definitivas”.

“Ya no vamos a seguir esperando -advirtió-, y si bien vamos a seguir gestionando con Vialidad Nacional Regional NEA alguna solución, hay una presión de la comunidad para lograr el pase. No quiero llegar a una medida más enfática, pero se habla de alguna medida para Semana Santa, como demorar el tránsito sobre el peaje para llamar la atención”.

“Hay funcionarios que no entienden la situación por la que pasa la gente, además, están en plenas obras y no se debería cobrar el peaje hasta terminar la obra, el 30 por ciento de quienes trabajan en el peaje son santaneros”, señaló al finalizar.