Patronato logró un triunfazo ante Vélez

En un duelo directo entre dos que pelean por evitar el descenso, el Patrón se impuso 2 a 0.

Mauro Zárate volvió a jugar en el José Amalfitani el mismo día que Gabriel Heinze hizo su debut como local entrenando al Fortín, aunque ninguno de los dos terminó con una sonrisa porque Patronato se llevó el partido por 2 a 0.

En el arranque casi se pone en ventaja el equipo local con una jugada de Agustín Bouzat aunque no pudo definir. Fue un adelanto de lo que pasaría a lo largo del encuentro.

Para peor, la respuesta del visitante fue contundente porque Balboa armó una jugada bárbara con Ribas y marcó el 1-0 con una gran definición por debajo de Rigamonti. Vélez no encontró los caminos para nivelarlo en esa primera parte.

Por el contrario, en el complemento se llevó por delante al elenco entrerriano y generó muchas chances para empatarlo, pero las que no tiró afuera terminaron en Bértoli, una de los puntos altos del encuentro.

Zárate en más de una oportunidad, Mainero, Cubero y Amarilla tuvieron las más claras, pero se quedaron con las ganas de festejar.

El que si pudo gritar su gol fue el uruguayo Sebastián Ribas, la figura del partido, quien aprovechó una escapada de Garrido sobre el final del encuentro para meter el segundo casi abajo del arco.

Golpe duro para Vélez, que sumó su segunda caída consecutiva en la Superliga y fue superado en los promedios por Patronato, que tomó oxígeno en la lucha por permanecer en Primera.

Fuente: TNT Sports.