Passalacqua y Bordet reafirmaron políticas de mutuo fortalecimiento

“Misiones y Entre Ríos son provincias que están unidas por la historia, la historia que da nacimiento como nación a la Argentina, historia que trasciende mucho más allá de lo que son nuestras actuales fronteras” expresó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de visita a la Provincia, después de mantener una reunión privada con su par anfitrión Hugo Passalacqua, con quien más tarde participó del lanzamiento oficial de la edición 14° de la Feria Forestal Argentina, recorrió la costanera posadeña y la Escuela de Robótica.

Los mandatarios provinciales coincidieron en considerar las raíces federales de ambos territorios, activos participantes en las acciones heroicas de la génesis nacional. “En esa época, 200 años atrás, cuando se formaba nuestra Nación, eran muy difíciles las comunicaciones, quienes gobernaban territorialmente lo que serían luego nuestras provincias, tuvieron la visión de ponerse de acuerdo para trabajar en ese estado embrionario de una cultura, de una Nación y así bajo ese protectorado de la Liga de los Pueblos Libres fue que Artigas (José Gervasio Artigas) llevó adelante junto a Pancho Ramírez de Entre Ríos y Andresito aquí en Misiones las acciones que forjaron esa mancomunión de lo que serían después nuestros territorios”, dijo el entrerriano, a tono con lo que en Misiones pregona cotidianamente el Gobernador Passalacqua.

Passalacqua destacó las buenas relaciones que mantiene con el Gobierno de Entre Ríos y la importancia del convenio que firmaron en la mañana de este viernes en Posadas, relativo a la promoción turística de puntos estratégicos en uno y otro territorio y la necesidad de profundizar la conexión entre ambas, principalmente vía aérea.

En el contexto del lanzamiento de una nueva edición de la Feria Forestal Argentina, Passalacqua afirmó que “Entre Entre Ríos y Misiones tiene el 75% del bosque implantado de la República Argentina; o sea es nuestro suelo, el suelo entrerriano y el suelo misionero, además de esa común unidad histórica entre Pancho y Andresito, nos une una energía forestal muy fuerte”.

Luego del lanzamiento de la Feria Forestal, ambos mandatarios recorrieron parte de la avenida Costanera y se detuvieron frente al monumento a Andresito, donde compartieron anécdotas e historias comunes.

Antes del almuerzo que los reunió en torno a la mesa en la Residencia oficial, fueron recibidos por la ministra de Educación, Ivonne Aquino y los responsables de la Escuela de Robótica en la sede de esta innovadora institución misionera. Recorrieron todos los ambientes, mientras los técnicos explicaban a los visitantes las diferentes instancias de capacitación y entrenamiento que reciben niños y jóvenes que allí concurren.

Fuente: Subsecretaría de Prensa Gobierno de Misiones.