Passalacqua participó de la conmemoración por el 71 aniversario del estado de Israel

Invitado especialmente por la Comunidad Israelita de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la noche de este sábado de la celebración por el aniversario 71 de la creación del Estado de Israel, en la sede de la calle San Martín de Posadas, donde fue recibido por Marcos Alfici.

Cada 14 de mayo, se celebra el Día de la Independencia de Israel, fecha del aniversario del establecimiento del Estado de Israel, según el calendario hebreo, el 5 de Iyar. El día anterior a esta celebración está dedicado a la memoria de quienes dieron su vida por el logro de la independencia del país y su existencia continua.

El Día de la Independencia es una celebración de la renovación del Estado judío en la Tierra de Israel, el lugar de nacimiento del pueblo judío.

En esta tierra, el pueblo judío comenzó a desarrollar su religión y cultura distintivas hace unos 4.000 años, y aquí ha conservado una presencia física ininterrumpida, durante siglos como un Estado soberano, otras veces bajo dominación extranjera. A lo largo de su larga historia, el anhelo de regresar a la tierra ha sido el foco de la vida judía.

Theodor Herzl, el líder y fundador del movimiento sionista, aumentó el reconocimiento internacional de la necesidad de un Estado judío.

Fuente: Subsecretaría de Prensa Gobierno de Misiones.