Passalacqua inauguró la feria de turismo y cocina misionera

El evento reúne a todo el sector gastronómico y turístico de la provincia en la Cascada de la Costanera de Posadas.

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió el predio y degustó los platos típicos misioneros. La Feria se presenta desde este viernes al domingo 2 de diciembre.

“Nuestro concepto es que todo Misiones es turismo, todos somos auspiciosos con la gente que nos viene a visitar y viene a dejar su dinero. Esto genera puestos de trabajo para que la gente viva mejor”, reconoció el mandatario provincial, a lo cual añadió que “el dinero circula y termina en toda la provincia, en el maestro, el comerciante y en los diferentes rubros”.

En otra parte destacó que “ese es el esfuerzo que hacemos, de mostrar los puntos de Misiones que son muchos y mostrar también nuestra gastronomía que es joven, una nueva combinación de sabores. Tenemos el 52% de la biodiversidad del país y gran parte se trata de comida. Son nuevos sabores, nuevas plantas, nuevas faenas de fauna. Estamos orgullosos de nuestra provincia y lo queremos mostrar”.

En la Feria más de 20 municipios, 10 restaurantes y toda la oferta en materia turística y gastronómica de Misiones, estarán presentes hasta el domingo, para que los ciudadanos puedan acercarse a disfrutar de una noche familiar con los mejores platos típicos de nuestra provincia.

Jóvenes cocineros y chef demostrarán sus más variadas recetas en un lugar único, en la ribera del río Paraná.

Este año, con la incorporación del programa COMI -Cocina Misionera- el evento amplía su universo, por lo que los visitantes podrán no sólo elegir al destino por sus atractivos naturales, sino por sus sabores.

“La idea de esta feria es mostrar todo el potencial turístico de la provincia, sumando a la gastronomía como una pata clave para el desarrollo turístico de Misiones”, señaló el gobernador en la recorrida, donde también intercambio charlas y fotos con los vecinos que se acercaron al lugar.

Estuvo acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Salud, Walter Villalba resposables del Programa COMI y diversos funcionarios del sector turístico de la provincia.

Fuente: Subsecretaría de Prensa Gobierno de Misiones.