Passalacqua entregó fondos a intendentes para obras públicas

Fue en el marco en un evento organizado en el Centro del Conocimiento, donde el gobernador instó a invitó “a ser austeros y proactivos” y remarcando el valor de la “cercanía con la gente”.

Allí además, se distribuyeron recursos relacionados a la atención primaria de la salud y luminarias led producidas en la fábrica LUG, recientemente inaugurada en el Parque Industrial de Posadas.

“Estamos entregando lo que en tiempos idos era como un acto más, algo habitual, porque los recursos fluían y hoy los recursos son escasísimos, juntar esa plata cuesta muchísimo, ustedes saben lo que en sus municipios cuesta cobrar las tasas, conseguir los pequeños recursos”, señaló el mandatario provincial en primera instancia.

Analizó la situación económica en general y subrayó el pedido de “austeridad” a los jefes comunales: “El año que viene va a estar complicado, por esta y otras cuestiones. Las compensaciones no van a alcanzar, no nos va a dar el cuero; no lo digo por negativo, sino para que levantamos los brazos y le demos pelea, no digo que viene un momento para estar parados, vienen momentos difíciles para administrar”.

Sin embargo, el mandatario misionero dejó en claro que “la Renovación no les va a dejar en banda, siempre tiene las manos abiertas para el que más necesite; esos van a pasarla bien, tienen que pasarla bien. Para la clase media nosotros implementamos una serie de políticas proactivas, como el Fondo de Crédito; los ‘Ahora…’, que van a seguir creciendo y eso  multiplica el dinero, lo hace circular o el ‘Ahora patente’  que fue hecho a propósito para los intendente y ya suman 35 municipios que se adhirieron, faltan 41 y eso es una gran ayuda y una oportunidad que tienen como intendentes, para ustedes es al contado y nosotros –la Provincia- financiamos las cuotas con el Banco, hay 200 millones de pesos  en la calle que debía estar en las arcas de ustedes”.