Passalacqua abrió la “Expo Mujer 2019”

El primer mandatario provincial abrió formalmente la edición 2019 de la Expo Mujer, multitudinaria muestra organizada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras en instalaciones del Parque del Conocimiento en la tarde de este viernes y que continuará hasta el domingo 4 del corriente mes.

La XII edición se realiza con el lema “Por la soberanía política, la independencia económica, la igualdad y la justicia social, por una Misiones mejor” y reúne a 650 emprendedoras que junto a sus acompañantes suman 1.300 expositoras. Como novedad, este año la muestra reúne además a expositoras llegadas desde la provincia hermana de Catamarca y Santiago del Estero, como resultado de una reunión de autoridades del Instituto Provincial de Acción Cooperativa de Santiago del Estero y del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones.

Passalacqua recordó ante un multitudinario público casi exclusivamente femenino los comienzos de esta iniciativa que hoy se convirtió en una gran exposición. “Solamente alguien con energía, con voluntad, con espíritu del lucha va a sacar adelante nuestra provincia y este país, y ese ser es la mujer…Solamente ustedes tienen la capacidad de constituirse en esa piedra basal sobre la cual se contruye una sociedad”, manifestó el mandatario y desató los aplausos del público presente.

La XIIª Edición de Expo Mujer, de acuerdo a una propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, reivindicando el trabajo y el rol de la mujer misionera.

Dio lugar a la puesta en marcha de distintas herramientas que favorecen el desarrollo económico sustentable e independiente de las emprendedoras, como el Banco de la Mujer Misionera, la Guía de Emprendedoras, el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) y a partir de este año, el Registro de Emprendedoras Rurales de Misiones (RER-Misiones). Impulsado como la novedad que incorporará la XIIª Edición de Expo Mujer y que está dirigido a todas aquellas misioneras responsables de guiar procesos de producción de alimentos que valoran la importancia de incorporar tecnología a sus sistemas productivos.

Fuente: Subsecretaría de Prensa Gobierno de Misiones.