PASO Misiones: confirman casi un 70 por ciento de participación en la jornada electoral

Lo informó el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, tras el cierre de los comicios. Sostuvo además que de esta manera Misiones queda con una participación superior a la media nacional.

Indicó que desde las 21 horas se difundirán los datos oficiales, en los portales www.elecciones2017.misiones.gov.ar y www.resultados.gob.ar

Consultados por los medios, Pérez sostuvo sobre el nuevo sistema biométrico de identificación que “hace minutos me comuniqué con la Jueza Federal con competencia electoral y me transmitió su conformidad propia y de los integrantes de la Cámara Nacional Electoral respecto a esta modalidad, fue ampliamente adherido el sistema, con casos que no quisieron someterse al mismo, pero como prueba piloto fue un éxito, así que mi comentario es que fue muy útil y esperamos que se vaya perfeccionando para poder utilizarlo en todas las mesas y todas las elecciones”.

El voto del día era obligatorio, hubo un porcentaje superior a la media nacional y para ser unas PASO me parece un bien porcentaje de adhesión teniendo en cuenta la climatología, y agregó: “en 2015, cuando se eligieron precandidatos a presidente, hubo 75 % de adhesión, así que cerca del 70 % me parece bueno”.

Sobre algunas versiones que daban cuenta de la detención de personas con doble nacionalidad con supuestas intenciones de votar, prefirió brindar su opinión después de las 21 horas. “Me parece que se puede utilizar mediáticamente esa situación y en nuestro caso vamos a esperar hasta el cierre de la jornada”.

Finalmente, afirmó que “el proceso electoral se desarrolló con normalidad, con calma, con la tranquilidad y la madurez de un pueblo que está acostumbrado a votar. No hubo incidentes relevantes, así que fue una jornada de alegría y provecho para toda la población”.