Paro de camioneros: en Misiones no habrá cortes de rutas

Lo aseguró el dirigente gremial provincial Adolfo Velázquez, quien adelantó que sí habrá puntos de concentración. “Serán los tradicionales: el Arco y el cruce de San José y en la zona de Wanda para el tránsito internacional”.

En declaraciones a radio República (99.9), el sindicalista detalló que la medida de fuerza abarca a todos los rubros del transporte comprendidos en el convenio colectivo, como de combustibles de caudales, internacional, de cargas generales, de correo privado, y en algunas provincias la recolección de residuos, entre otros”.

Explicó además que los puntos de concentración son “espacios para brindar asistencia a los camioneros que paran”, pero que quienes no se suman a la medida no reciben agresiones, a pesar de lo que se difunde desde algunos sectores: “Si un camionero no quiere parar nunca hemos tenido inconvenientes, pero en nuestra provincia acompañan la medida por la situación económica y otras cuestiones laborales. Son los trabajadores quienes nos piden ponernos al frente de los reclamos, los propios trabajadores nos pidieron analizar medidas de fuerza”.

Y finalizó comentando que “aún no analizamos la adhesión al paro general del 25 de junio. Ahora estamos con esta medida y veremos qué hacer la semana que viene tras los resultados de esta jornada”.