Para Nelson Lukowski, “hay una inflación que superó lo que se pretendía”

El titular de la Asociación de Comerciantes Unidos aseguró que si bien “lo único que no se pierde es la esperanza”, lamentó que el Gobierno no haya podido controlar el aumento generalizado de precios. “Pensamos empezar el año tranquilos y realmente la situación se desmanejó’.

En declaraciones a radio República (99.9), el dirigente mercantil reseñó que “estamos en un marzo dolarizado, en pleno comienzo de clases y con Semana Santa a fines de este mes, así que la gente se mide en los gastos. Las expectativas no son las mismas de otros años, y hay que ser realistas, la actividad está bastante paralizada hasta en el rubro comestibles, así que el resto ni hablar”.

Señaló luego que “el comienzo de clases trae gastos extras y para ser realistas marzo está paralizado, la gente deja de comprar y solo gasta lo de primera neceisddad. Por ahí en época de clases está el paliativo de que en la mayoría de las escuelas se da el desayuno y eso ayuda a la economía. Además -agregó- hay mucha tarjeta y se esperan los ticket sociales para hacer compras, de hecho, eso movió (el mercado) la semana pasada, aunque los comerciantes debemos esperar 20 o 30 días para cobrar”.

Finalmente, lamentó que las inversiones estén detenidas: “en nuestro rubro hay costos fijos altos, no se renuevan nuestros elementos de trabajo y ni hablar de hacer ampliaciones. No digo que estemos asustados pero el año pasado esperábamos mayo para que se reactive la economía y por ahora no vemos que sea tan así”.