Para Dujovne, la suba del dólar no va influir en los precios internos

El ministro de Hacienda sostuvo que el tipo de cambio es competitivo para las economías regionales y se mostró confiado por el crecimiento de la economía.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el tipo de cambio actual, de $ 17,90 por dólar, “es muy competitivo” para el desarrollo de las economías regionales, y consideró que el aumento de 9,68% en dos meses no se trasladará a los precios internos.

“El nivel de cambio es muy competitivo y permite estimular a las economías regionales. Habrá muy poco traspaso a precios de este movimiento del dólar”, que en dos meses pasó de 16,32 a rozar los 18 pesos.

También resaltó el crecimiento de la economía en los primeros cinco meses del año, que acumuló una suba del 1%. “Estamos satisfechos porque crecemos y esto va a perdurar por muchísimos años y va a permitir que la Argentina empiece a derrotar el flagelo de la pobreza”, sostuvo en Radio Mitre, y destacó que la reactivación de la economía viene “por el aumento en las exportaciones y en la inversión que puede generar un incremento del consumo sostenido y permanente”.

Por otro lado, el funcionario le contestó a Cristina Kirchner, quien comparó la situación financiera actual con el “Rodrigazo” de 1975. “Si el kirchnerismo a dado muestras sobradas de algo es que no entiende es de economía”, afirmó.

Fuente: Info News