PAMI: la distribución gratuita de medicamentos comenzará en marzo

La entrega gratuita de medicamentos para jubilados comenzará en marzo, según adelantó la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. En un “contexto de crisis”, consideró que esta medida representa “un salario indirecto para los jubilados” y aseguró que el presidente Alberto Fernández le dio “absoluto apoyo”.

“Proyectamos que comience a partir de los primeros días de marzo”, adelantó Volnovich sobre la distribuición que se dará a la par del lanzamiento del listado de los 170 medicamentos que incluirá la medida.

Y afirmó: “Tomamos esta decisión para que los medicamentos esenciales sean gratuitos para todos los jubilados que lo necesiten. Obviamente vamos a tener un control sanitario”

Al respecto, la titular del PAMI remarcó que el Presidente le pidió que “no hable de gasto”, sino “de inversión”. Además, el propio Fernández le dio su “absoluto apoyo” y quiere que este tema sea “prioridad”.

“Estamos muy contentos con el anuncio que hicimos el viernes, lo que hicimos fue universalizar la entrega de medicamentos gratuitos”, celebró la directora del PAMI en otra nota brindada a radio Futurock, y enfatizó: “Estamos en un contexto de crisis, sabemos que no es lo ideal. Decidimos empezar por los sectores más vulnerables”.

Para Volnovich, en este marco de crisis económica “la entrega de medicamentos gratuitos es un salario indirecto para los jubilados”. Según detalló, “el PAMI gastará 1.400 millones de pesos por mes en los medicamentos anunciados para los jubilados”.

En cuanto a las críticas que se hicieron contra el aumento de las jubilaciones, sostuvo: “Siempre hay una tensión cuando uno toma decisiones importantes. Sería muy grave si el Estado no generara protección inmediata para los sectores más vulnerables”. Y agregó: “Tomamos una decisión con coraje, una decisión de Estado”.

Fuente: BAE Negocios