OTC venció al campeón en su casa

En el Jorge Yamaguchi, Tokio perdió ante OTC por 92-79, en el primer juego de la serie de semifinales del Torneo Apertura 2019 en la Liga Provincial.

El primer cuarto fue parejo e intenso. No había muchas diferencias en el goleo, y ambos apostaron a un juego dinámico y con pocos pases para llegar al aro. El oriental pareció despegarse con anotaciones desde los libres, a consecuencia de las faltas del rival. Pero o con triples de Konaszuk (2), Monsalve y Gómez Quinteros el obereño se mantenía pegado en puntos al local. Gonzalo Santa Cruz aportó un doble en el final para la ventaja de Tokio por tres, 22-19, al final del primer parcial.
Tokio mejoró algo en el segundo periodo, donde la doble base (Santa Cruz/Landi o Santa Cruz/Stietz) le sirvió para contrarrestar la presión alta del rival. Pero OTC encontró encendido en los últimos minutos a Gómez Quinteros, y con el comenzó a remontar el marcador. De igual manera, el oriental cerró el segundo parcial en ventaja: 40-35.
El celeste sacó la mejor ventaja tras el receso. Es que la visita encontró una mejor producción con las apariciones de Gómez Quinteros y Ramírez Acevedo. Además, Monsalve y Pleszak fueron fundamentales a la hora de defender. A Tokio le costó mucho romper con el juego físico que propuso el rival. Tampoco, el oriental, encontró respuestas desde la banca. OTC entró a poco más de cinco minutos en penalización, pero no le afectó mucha, ya que la efectividad del local no era buena. El cierre del tercer cuarto pudo haber sido mayor para el celeste, pero dos dobles de Barreyro acortaron las distancias y el obereño cerró el periodo ganando por uno, 60-59.
El cuarto final fue intenso y luchado. La visita cercó el desarrollo del juego para moverse a su anchas. Por su parte, Horacio Santa Cruz no logró levantar a su dirigidos. Físicamente, el visitante pareció haber terminado mucho mejor que el local. Y a la buena producción de Gómez Quinteros, Ramírez Acevedo y Konaszuk, hay que sumarle que OTC supo nublar a Gonzalo Santa Cruz y Zapata, dos hombres claves para el oriental en algunos pasajes del juego. Los minutos se consumieron y la ventaja del celeste fue contundente: 92-79.
Fuente: MetaGoles.