Organizan un Simposio y Muestra Fotográfica del Festival Nacional del Litoral

El mismo se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de noviembre, en el edificio “La Costa”, Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera posadeña, desde las 18 horas. El evento se denomina “Versatilidad de la Cultura Popular en El Litoral”.

El viernes el Simposio saldrá a la luz con la ponencia de la profesora Angelina Vera, que expondrá: “Conociendo el Festival del Litoral”. Luego, será el turno del doctor Iván Bondar, quien abordará “Sobre angelitos y San la Muerte”, mitos y costumbres de nuestra región. Por último, la doctora Liliana Daviña desarrollará: “Fiesta de San Juan”.

Durante el día sábado, también desde las 18, la licenciada Silvia Gómez disertará sobre: “Previa y entre Bambalinas del Festival del Litoral”. A continuación, Silvio Rolón Leandro Yani darán a conocer: “Tiempos de Gualambao” y cerrarán la ponencia la profesora Carmen del Piano y Diego Caballero, quiénes darán a conocer: “Bailanta y su magia”.

Por otro lado y en congruencia con el inicio del Simposio, en el edificio “La Costa”, desde el viernes 10 y hasta el 20 de noviembre próximo, se podrá ver y disfrutar de una muestra fotográfica sobre el Festival del Litoral, la cual fue bautizada “Tras Bambalinas”.

Las imágenes corresponden a la fotógrafa Noelia Núñez, quién trabajo en la parte de prensa del Concejo Deliberante capitalino y ahora lo hace en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.