Operativos “Sin papeles”: Prefectura incauta mercadería ilegal en Misiones y Formosa

A través de la Prefectura Naval Argentina se incautó mercadería ilegal y 2250 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en las provincias de Formosa y Misiones.

El primer procedimiento fue desarrollado por los efectivos en la ciudad de Eldorado, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Los uniformados hallaron una embarcación abandonada en la zona conocida como “Arena Zacarías”. Al inspeccionarla, detectaron que tenía 225 cartones de cigarrillos que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Por otro lado, en las ciudades de Formosa y Posadas, incautaron electrodomésticos, celulares, accesorios y artículos del hogar que, valuados en 153.880 pesos, eran transportados en dos vehículos sin ninguna documentación respaldatoria.