Operativo de Prefectura: secuestraron 13 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas en Misiones

Las acciones de Prefectura Naval Argentina se realizaron en la locliadad de Eldorado. Los traficantes llevaban el estupefaciente cubierto con trapos impregnados con grasa de vehículos, para desorientar a los canes detectores de narcóticos.

El procedimiento se realizó a la altura del Puerto Paticuá (kilómetro 1810 del río Paraná), cuando una patrulla de PNA divisó movimientos extraños de un hombre y una mujer, quienes transportaban varias bolsas.

Ante la sospecha de encontrarse frente a un ilícito, interceptaron a los sospechosos y constataron que en los bolsos  trasladaban 12 kilos con 990 gramos de marihuana dividida en 14 panes, los cuales estaban cubiertos con los  trapos engrasados.

Inmediatamente, por una orden del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Mario Achirodoi, se detuvo a los implicados y se secuestró el estupefaciente.

El procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para combatir el narcotráfico.