Omar Acosta: “Propusimos congelar insumos para mantener el precio del pan”

El titular del Centro de Industriales de Panaderos de Misiones confirmó que esta semana mantuvieron un encuentro con asesores Daniel Arroyo (futuro Ministro de Desarrollo Social del Gobierno Nacional electo), para proponerle el congelamiento de los 3 insumos más importantes de nuestro rubro (harina, luz y gas) por 6 meses para mantener precio del pan, y creemos que a partir de enero analizarán la idea”.

En declaraciones a FM Libertad (93.7) el empresario indicó que “sabemos que no es fácil, pero estamos hablando de un producto muy importe en nuestras mesas”, y lamentó que “el programa ‘Ahora Pan’ no haya sido implementado por la Nación. La ciudad de Rosario sí lo llevó adelante pero solo durante 3 meses, y la provincia de Tucumán estuvo cerca pero no lo logró. En Misiones somos privilegiados, no fue la salvación pero sí una gran ayuda para el sector y para allá gente también”.

Luego, en torno a las previsiones de las fiestas de fin de año, Acosta consideró que “no creo que produzcamos pan dulce y budines como el año pasado, y además hay una fuerte suba del costo de las frutas secas, que tuvieron un boom de ventas por la ventaja de la cotización del dólar y lo que quedó para vender en el país duplicó sus precios”; aunque adelantó que se lanzará al mercado “un pan dulce económico de medio kilo 150 y 2 unidades a 250 pesos”, productos que se podrán adquirir en las panaderías adheridas al Centro Panadero.