Oberá en Cortos: Participantes podrán inscribirse gratis por correo electrónico

A pocos días del cierre de la convocatoria de los Certámenes del Festival Internacional “Oberá en Cortos: Por la Identidad y Diversidad Cultural 2017”, la organización decidió que los participantes también podrán inscribirse por correo electrónico enviando un formulario.

El mismo se puede encontrar en la web del Festival Oberá en Cortos: www.oberaencortos.com.ar

Se considera que este mecanismo es más accesible que la inscripción vía Festhome, y se busca que mayor cantidad de obras regionales se anoten antes del 1 de junio, en la competencia Entre Fronteras.

En consecuencia, se invita a inscribir sus cortos audiovisuales a los realizadores y realizadoras de la Región integrada por las provincias del Noreste Argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos), Sur de Brasil (Estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Sul), Uruguay y Paraguay, de manera gratuita por correo electrónico.

Pueden descargar y completar la ficha alojada en la página web, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje a oberaencortos.audiovisual@gmail.com

También sigue abierta la inscripción desde la plataforma Festhome donde pueden subir directamente sus cortometrajes.

Hay tiempo hasta el 1 de junio. ¡Que nadie se quede afuera!

 

Cortometrajes de hasta 15 minutos de duración

El Festival misionero reitera de esta manera, la convocatoria a realizadores que hayan producido cortos de hasta 15 minutos de duración, entre julio del 2014 y mayo de 2017, en los géneros Ficción, Animación, Documental y Experimental (videoarte, videodanza, ensayo, etc).

Oberá en Cortos reafirma su intención de promover la identidad y diversidad cultural propiciando un espacio para descubrir diferentes realidades, otras formas de ser y hacer, a través de la subjetividad de realizadores audiovisuales de todo el mundo.

El jurado designado seleccionará 10 cortometrajes de cada certamen, los cuales integrarán la muestra competitiva que se podrá ver durante el Festival, entre el 11 y 15 de julio, en la ciudad de Oberá. Los ganadores recibirán un premio de 10 mil pesos cada uno, y la Estatuilla Cacique Oberá.