Oberá en Cortos lanzó bases para el 2019

Más de 7000 espectadores pasaron por la Sala Incaa del Cine Teatro Oberá y las subsedes en toda la provincia, durante la 15º Edición que culminó en julio. Durante las cinco jornadas se proyectaron 11 largometrajes y 58 cortometrajes.

El Festival Internacional Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, lanza las bases para la Edición 2019, que a partir de la fecha ya están disponibles, junto con el formulario de inscripción, en el sitio web del festival:www.oberaencortos.com.ar siempre con el objetivo de promover la difusión de cortometrajes que expresen las Identidades de los pueblos, la diversidad de culturas, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual.
Este encuentro cultural se propone desarrollar y conectar circuitos alternativos de exhibición, aprendizaje, difusión, producción, debate y entretenimiento. En esta oportunidad habrá tres certámenes: Internacional, Regional y Universitario.
Los interesados en participar deberán inscribirse, de manera gratuita, entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de enero de 2019, inclusive, a través del sitio web www.festhome.com y la página del Festival www.oberaencortos.com.ar
En todos los casos el jurado valorará de manera especial la relación que tengan las obras presentadas con el tema propuesto, y deja a elección la diversidad de géneros y formatos narrativos. Desde la organización del Festival, entienden a la identidad como un proceso de cambio y de búsqueda permanente, motor de la diversidad cultural.
Para cualquiera de los tres certámenes se aceptan los géneros ficción, animación, documental y experimental; con una duración máxima de 15 minutos, hablados en castellano o subtitulados en ese idioma. Y además, las obras audiovisuales deben haber finalizado entre junio de 2017 a enero de 2019.
El Certamen Internacional está destinado a participantes de cualquier país del mundo, en tanto que el Certamen Regional Entre Fronteras acepta realizadores residentes en los siguientes territorios: Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catalina, Noreste Argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe) y Paraguay.
Para que un cortometraje sea considerado de la Región Entre Fronteras, dos de sus tres cabezas de equipo (director, productor o guionista) deberán residir en dicho territorio. Por último, el Certamen Regional Universitario está dirigido a realizadores de Altas Casas de Estudio de las mismas Regiones.
Fuente: Prensa Oberá en Cortos.