Oberá en Cortos: El 10 de julio se pone en marcha

El martes 10 de julio a las 19.00 se inicia la Decimoquinta Edición del Encuentro Internacional de Cortometrajes, Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, en el Cine Teatro Oberá.

Uno de los más importantes acontecimientos culturales de la Región, que culminará el sábado 14 de julio, es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. Además, cuenta con los auspicios del Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Programa “Conozco Misiones”, que depende de la Vicegobernación de la provincia, y tiene el apoyo de los Diarios Primera Edición y El Territorio, entre otras instituciones.

Este año, en coincidencia con el cumpleaños número 90 de la “Ciudad que brilla”, el acto de apertura tendrá lugar en la remodelada Sala del Espacio INCAA, con la presencia del intendente de Oberá, Carlos Fernández, la ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino, y el responsable del IAAviM, Axel Monsú, entre otras autoridades.

En la apertura oficial se proyectará el cortometraje de 15 minutos “En la sorprendente era de la comunicación”, del director Augusto González Polo y, posteriormente, el estreno del largometraje “Los Vagos”, ópera prima de Gustavo Biazzi.

Esta edición -como sucede desde hace tiempo en que se intercala un año de certamen y otro sólo de proyecciones y foros- no será competitiva; por eso su denominación de “Encuentro”, que propone, entre otras actividades, muestras de cine joven comunitario, de cortos y largometrajes, disertaciones, charlas, mesas redondas, capacitaciones, firmas de convenios y shows en vivo.

Fuente: Prensa Oberá en Cortos.