Nuevo encuentro para resolver conflicto con vendedores ambulantes

Fue en las oficinas del Ministerio de Derechos Humanos, y en esta segunda mesa de diálogo los damnificados volvieron a denunciar que son “echados y reciben maltratos e impedimentos para trabajar en la estación de transferencia de avenida Quaranta”. La próxima reunión se realizará el 16 de octubre.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de la empresa Administradora de Servicios Urbanos S. A.; quien se comprometió a presentar los planteos ante las autoridades de la empresa, a fin de evaluar la factibilidad de trabajar en un acuerdo entre las partes, en el que se otorguen permisos para realizar la venta ambulante, donde además se especifiquen los lugares en los que se podrá realizar la actividad y se tome en cuenta la seguridad al ejercer la venta.

Ya desde la primera reunión desarrollada la semana pasada, quedó establecida la necesidad de organizarse gremialmente. En este sentido, representantes de la CTA autónoma se comprometieron a fortalecer la organización de los vendedores. Por otra parte, esta situación también dejó en evidencia la importancia de una reglamentación, por lo que también se planteó la necesidad de trabajar en una ordenanza que regule la actividad de los vendedores ambulantes de la terminal de transferencia Quaranta.

Por último, la Municipalidad de Posadas se comprometió a designar inspectores para el control de las habilitaciones.

La mesa de diálogo, que estuvo encabezada por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, contó con la participación de una decena de vendedores ambulantes. También estuvieron presentes Alicia Rivas, Laura Camelli y Marcelo Grasiadei en representación de la CTA Autónoma, la Cra. Celeste Barbieri de la Empresa Administradora Servicios Urbanos S.A.; la dra. Gabriela Stefani directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de DDHH. Por la Municipalidad asistieron el Director General de Transporte Marcos Domínguez, Javier Suarez de la Dirección de Inspección y Servicios y Nahuel Álvarez de la Dirección de Tránsito.