Nuevo aniversario de las Cataratas como Maravilla del Mundo

Varias fueron las actividades que se realizaron el viernes y sábado para recordar los 6 años del aniversario de Cataratas como maravilla, en Brasil y Argentina.

“El objetivo de la jornada de celebración es mantener en alto el recuerdo de la conquista que posicionó a las Cataratas del Iguazú como un emblema mundial de la Naturaleza, realizar acciones de concienciación respecto de la preservación de su biodiversidad, y fundamentalmente, generar un fuerte impulso turístico promoviendo #cataratasday2017 ante millones de personas de todo el mundo.”

El viernes empezó la jornada en el centro de Puerto Iguazú con un desfile de modelos que tuvo todos los condimentos necesarios para admirar las creaciones de los realizadores misioneros. El artista Bernardo Neuman hizo obras de arte en el cuerpo de dos modelos, con la técnica del body Paint. Luego se celebró la elección de la Reina de las Cataratas Maravilla, donde fue coronada su nueva representante: Melania Lopez Bianchi, 20 años, de Posadas, y la velada del viernes cerró con un show de fuegos artificiales.

Por otro lado el sábado por la mañana, funcionarios provinciales y referentes del sector turístico plantaron lapachos en el Parque Nacional Iguazú.

Durante todo el día, en el Parque Nacional, con las Cataratas de fondo, se invitó a los visitantes a sacarse fotos y publicarlas en las redes sociales con el hashtag #CataratasDay2017.

En paralelo, del lado brasilero, mas de 100 autobuses trasladaron gratuitamente pasajeros desde la ciudad al parque, superando las 5.000 personas. Además, fueron mas de 500 ciclistas, organizados por Asociación Ciclística Cataratas del Iguazú (ACCI), los que realizaron el paseo en bicicleta al atardecer.

Fuente: Prensa Cataratas Day 2017.