Nuevas firmas se suman a la campaña “Comercio Amigo Lugar Seguro”

El local de “Panificados de la Costa” -ubicado en Rivadavia, entre Belgrano y Alvear- se compromete a resguardar a las víctimas de acoso callejero en la vía pública.

“Es una buena idea la de la Municipalidad, en pos de ayudar a las personas que necesitan ser amparadas ante esta clase de hechos”, señaló José Andrés Wells, responsable del comercio.

Consideró importante además que otros locales se sumen al programa que cuenta con el aval de las Cámaras de Comercio e Industria de Posadas y la de Mujeres Empresarias de la Provincia de Misiones.

La iniciativa

Desde la Municipalidad de Posadas se explicó que los comercios que aceptaron la propuesta “cuentan con el afiche en su puerta de ingreso que los identifican como un lugar seguro donde las mujeres acosadas en la calle pueden ingresar, solicitar ayuda y quedarse el tiempo que sea necesario”.

Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género, sostuvo que “los ciudadanos deben comprender que es necesario dejar de lado estas costumbres vetustas y violentas para lograr una sociedad basada en la equidad y el respeto”.

Los negocios interesados en sumarse a esta iniciativa, se pueden comunicar con la Dirección de Género al 4430994, interno 103, o bien acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba.