Nueva reunión de la Mesa de Gestión de la Cuenca del Arroyo Zaimán

Ayer el encuentro fue en el barrio San Jorge, en el cual participaron la mayoría de los sectores e instituciones que están involucradas en la recuperación ambiental y social de esta cuenca, como ser la EBY, INTA, EPRAC, SAMSA, Municipalidad de Posadas (a través de diversas secretarías), Comisiones Vecinales, directivos de establecimientos escolares, PROMEBA, y el concejal Manuel Sánchez (FR), junto a su equipo técnico, entre otros.

Este es un espacio interinstitucional desde el cual se busca -junto a los vecinos de los barrios de influencia, establecimientos escolares, empresas, etc.-, generar acciones que permitan mejorar las condiciones socio-ambientales.

Entre las acciones que surgieron de este encuentro se destacaron la de generar una campaña de sensibilización para los vecinos del barrio, dirigida principalmente a comprometerlos con la correcta disposición de los residuos domiciliarios, cuidado de los espacios públicos, etc.

También se plantearon actividades tendientes a la preservación y cuidado de las reservas ARA-Zaimán e Itá de Itaembé Miní, la implementación de un programa para que los vecinos realicen compost con sus residuos orgánicos y la generación de huertas familiares.

“Junto a nuestro equipo técnico seguimos trabajando y aportando a la Mesa de Gestión de la Cuenca del Arroyo Zaimán, porque consideramos que es fundamental avanzar en soluciones ambientales y sociales como las que se generan en este espacio multisectorial e interdisciplinario, y esto sólo se podrá lograr con el compromiso de todos”, sostuvo el concejal Sánchez tras la reunión.

“Considero que hay herramientas normativas que podrán brindar el marco adecuado para muchas de estas acciones, como son las ordenanzas que impulsé de GIRSU, GIRSU en las Escuelas y Barrios Productivos, de las cuales también participaron todas las instituciones involucradas directa e indirectamente en la problemática”, concluyó el edil posadeño.