“Nosotros no manejamos los tiempos del regreso del fútbol”

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente electo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), remarcó la imposibilidad de determinar una fecha para el regreso al fútbol profesional y destacó que la entidad que dirige “no maneja los tiempos” para la vuelta.

“Nosotros no manejamos los tiempos del regreso. Todo el conjunto de AFA pensamos lo mismo. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias” expresó el dirigente, quien fue mayoritariamente elegido a mitad de semana para comandar el organismo por el período 2021-2025

La irrupción del coronavirus mantiene paralizado al fútbol desde marzo pasado y no existen precisiones respecto de un eventual retorno a la actividad, aun con la implementación de diferentes protocolos de seguridad.

“Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Hasta que no haya una vacuna esa situación parece imposible”, destacó el máximo dirigente del fútbol local al programa ‘Futbol 910’, que se emite por Radio La Red.

Durante la semana circularon distintas versiones en ámbitos cercanos a la AFA, en las que se manifestaba que entre “septiembre u octubre” podría retornar la actividad, siempre y cuando la pandemia lo permitiera.

“Hoy las instituciones deportivas continúan desarrollando labores sociales en medio de la pandemia” reafirmó Tapia, quien llegó al cargo máximo de AFA, proyectado desde Barracas Central.

Fuente: Télam.