“Nos sorprende el talento de los jóvenes misioneros”

El Conozco Misiones, programa que depende del Gobierno provincial, cuyo objetivo es el fortalecimiento de políticas dirigidas hacia los jóvenes misioneros, también fue parte de la segunda edición del TEDxYouthPosadas que se realizó este viernes, en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento.

Los denominados “speakers”, residentes de la provincia contaron cómo trabajan, actúan, sueñan y cómo han podido seguir adelante cuando circunstancias inesperadas cambiaron la idea de futuro que tenían ante sus ojos.
Del evento participaron más de mil jóvenes que escucharon historias conmovedoras de superación, ideas sobre trabajo y educación, y performances artísticas únicas que los ayudarán a poner en valor su creatividad y estimularán sus sueños y proyectos con ejemplos altamente motivadores.
“Superó todas nuestras expectativas. Miguel Sedoff (diseñador de ecosistema de aprendizajes y organizador) fue el precursor que vino y nos invitó a participar. En la primera edición teníamos un cierto desconocimiento de qué se trataba y en esta segunda ocasión trabajamos muy bien con los jóvenes desde todas las perspectivas”, dijo Cristian Acuña, coordinador del programa Conozco Misiones.
Las speakers que expusieron sus historias y experiencias en esta oportunidad fueron:
1. Mariela Delgado: medallista olímpica y paraolímpica en Ciclismo.
2. Agustín da Silva: joven corredor de Cross Country de Oberá.
3.  Ivette Márquez:  ajedrecista. La vida vista desde un tablero.
4. Emanuel Grassi. Biólogo. La vida de los hongos .
5. Rodrigo Altamirano: Estudiante. Emoción en las aulas.
6. Yaquelin Berger: Estudiante. La vida en la chacra.
7. Nicolás Gaudosio y Sandro León: Diseñadores industriales.
8. Anabella Caniza: historia de vida.
9. Cynthia Beutler: estudiante apasionada por la robótica.
10. Jorge y Nacho: youtubers.
“Cuando estos tipos de iniciativas son puestas como agenda política por personas como el gobernador Hugo Passalacqua, es algo que nos conmueve mucho”, expresó Acuña.
TEDxYouthPosadas es una organización sin fines de lucro formada por jóvenes de la provincia de Misiones. Su misión es esparcir ideas transformadoras desde los jóvenes para los jóvenes de nuestra provincia.
“Uno toma conciencia de esto cuando participa de ello. En este camino del programa ya hemos creado un vínculo muy fuerte con los jóvenes, y hasta nos preguntan cómo va el camino hacia el Movilfest”, detalló.
El evento contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Legislatura de la provincia, el Programa Conozco Misiones, la Escuela de Robótica, Plataforma Guacurarí, Canal 12 de Posadas y Marandú Comunicaciones.
Fuente: Prensa Conozco Misiones.