No hubo ganador en el Superclásico

River y Boca igualaron sin goles en el Monumental. El millonario lo buscó. El xeneize se resguardó.

River y Boca protagonizaron una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino por la quinta fecha de la Superliga.

De entrada, Gustavo Alfaro sorprendió con su planteo por la posición que ocupó Franco Soldano, quien jugó volcado a la banda derecha -luego pasó a la izquierda-. A partir de esta modificación, el “Xeneize” esperó más de lo que atacó al equipo de Marcelo Gallardo.

Pese a la posibilidad de tener la pelota en el campo de Boca, el “Millonario” no tuvo muchas opciones de gol, más allá de dos intentos de Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz en la primera etapa.

Los segundos 45 minutos fueron todo del local. Por eso, Alfaro buscó desnivelar con los ingresos de Sebastián Villa, Emanuel Reynoso y Carlos Tevez. Matías Suárez, quien también entró en el segundo tiempo, tuvo una chance que Esteban Andrada supo desactivar.

Cuando sólo faltaban cinco minutos, Tevez intentó con un tiro libre que cerró bien, pero que encontró en su lugar a Franco Armani.

De esta manera, River y Boca terminaron igualados el primero de los tres Superclásicos que se nos vienen. Ahora, se aproximan los dos cruces por las semifinales de la Copa Libertadores.

Fuente: TNT Sports.