“No hay vacunatorio VIP”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que “no hay un vacunatorio VIP” y que las anomalías denunciadas son una “situación puntual, incorrecta y reprochable” y reafirmó que el Gobierno procura “conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”.

La funcionara afirmó, además, que este martes se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico”.

Vizzotti aseguró que “no hay en el ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio VIP y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso; hubo una situación puntual con diez personas y el presidente Alberto Fernández tomó una medida inmediata y fuerte”.

“Estamos trabajando sin parar para a lograr conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, agregó.

La funcionaria indicó que el Gobierno instruyó al Hospital Posadas para que difundiera la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a Radio Con Vos, El Destape y el canal C5N, Vizzotti sostuvo que “la gran mayoría” de los inmunizados de esa nómina “son personal estratégico”, un criterio que, dijo, “aplica no solo para esta vacuna sino para la antigripal, no solo en Argentina sino en muchos países, es personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado”.

Al respecto, afirmó que dispuso la publicación de la lista para “informar a la población sobre esas personas” cuya inmunización “dependían de la autorización del Ministerio de Salud y se vacunaron en ese contexto”.

Fuente: Télam.