“No creo que la solución de un país sea poner más gente tras las rejas”

Fue una consideración del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, ante el debate en torno al debate a la baja de la edad de imputabilidad de delitos que impulsa Nación.

En declaraciones a FM Libertad (93.7), el funcionario sostuvo que no es efectivo “llenar las cárceles de presos cuando son los problemas de fondo los que se deben atacar. Cuando un niño o adulto -añadió- recurre a la droga como medio de salida por exclusión social o por pobreza tenemos que atacar ese problema porque si no vamos a tener cada vez más gente en dentro de la cárcel, por más que establezcamos un sistema distinto al actual”.

Luego, indicó que “estos debates se generan en los grandes centros urbanos, donde hay años y años, de varios gobiernos, donde no se encontraron soluciones para bajar la pobreza, para contener y eliminar la exclusión social, y donde hay territorios prácticamente tomados por el delito, donde el valor de la vida humana no vale nada, pero -subrayó- esa realidad no se da en el resto del país”.